Que parámetros del paciente se toman para confeccionar un lente progresivo?

Que parámetros del paciente se toman para confeccionar un lente progresivo?

La construcción y personalización de los lentes progresivos es una tarea compleja, para esto se debe tener en cuenta tanto los parámetros morfológicos, la forma del rostro y también la graduación del paciente, la cuál varía punto por punto en el lente para poder adaptarse a todas las distancias de visión.

Uno de los factores que garantiza una buena visión con el uso de lentes progresivos es un correcto centrado del lente, es decir determinar la posición correcta del lente ante el ojo para así obtener una visión óptima.

Para que el centrado sea el correcto, el centro óptico del lente debe coincidir con el centro de la pupila.

Un mal centrado del lente puede reducir en un 50% su rendimiento, provoca también un descentrado en la imagen y hasta visión doble.

Algunos de los parámetros que el profesional optometrista mide son:

  • Distancia pupilar: es la distancia existente entre el centro pupilar ojo derecho con el centro pupilar del ojo izquierdo.
  • Distancia nasopupilar: es la distancia entre el centro de la nariz y el centro pupilar del ojo.
  • Altura pupilar: pertenece a la distancia vertical entre el centro pupilar y la parte inferior de la montura
  • Calibre de la montura: determinar las dimensiones del marco ayudará a seleccionar la longitud de progresión largo del pasillo o canal de la lente progresiva y también a calcular el diámetro de la lente con el mínimo espesor posible.
  •  Angulo pantoscópico: corresponde al ángulo formado entre la inclinación del lente con respecto a la cara del paciente.
  • Distancia al vértice: es la distancia existente entre la cara posterior del lente y la superficie ocular
  • Angulo facial: corresponde al ángulo formado entre la curvatura de la montura respecto al rostro del paciente

Todos estos parámetros en conjunto ayudaran a personalizar la construcción del lente progresivo el cual se adecuara a las distintas formas del rostro de cada paciente asegurando comodidad y una visión de calidad.

Recuerda que al tomar estas medidas se debe mirar al frente y al infinito permaneciendo en una posición cómoda para que el profesional optometrista pueda tomar una correcta medición y también que sea el usuario quien retire los lentes al momento de la entrega para así probar que todo este en perfectas condiciones.

En Ópticas Hebreo contamos con equipos de ultima tecnología para poder obtener todos los datos involucrados en la confección de un lente progresivo tales como la IST4 de Rodenstock y Vissioffice de Essilor 

 

 

Ópticas Hebreo

¿Qué tipo de cristal y armazón son recomendables para pacientes pediátricos?

¿Qué tipo de cristal y armazón son recomendables para pacientes pediátricos?

¿Puedo utilizar filtro azul si no tengo problemas visuales?

¿Puedo utilizar filtro azul si no tengo problemas visuales?

¿Que armazón usar según el tipo de rostro?

¿Que armazón usar según el tipo de rostro?