Mi primer lente

Mi primer lente

Mi primer lente ¿Qué lentes utilizar en niños?

En la actualidad cada vez es más precoz y temprana la visita al Oftalmólogo en niños, algo muy positivo para lograr un correcto desarrollo visual en la infancia y a la vez prevenir ciertas patologías que de adulto ya no es posible.

A la vez, si no está relacionado con el mundo de la óptica, los productos y cristales que puedan ofrecerle le serán desconocidos haciendo más difícil su elección.

Primero debemos elegir un buen marco, firme y flexible. Los niños son inquietos, activos y están muy expuestos a caídas y golpes. El material Miraflex en la primera opción, armazones confeccionados de una sola pieza que tienen un puente anatómico diseñado de acuerdo a las variaciones que se producen en el tabique nasal de un niño. No posee bisagra, tornillos ni partes  metálicas, lo que resuelve el problema de los marcos deformados por juegos bruscos o pérdidas de varillas, plaquetas, etc.

El material usado para su fabricación es termoplástico y elastómero, muy resistente, flexible  e hipoalergénico. La banda elástica de ajuste garantiza un uso correcto del marco, impidiendo que éste se resbale por la nariz y obligando al niño a mirar siempre por el centro del lente. La banda elástica impide además que los niños se quiten el lente.

Luego debemos escoger un cristal con características similares a las del marco, muy resistente. El policarbonato es el material ideal, es el más liviano que existe, irrompible debido a su memoria elástica y con filtro UV debido a su estructura química, un material ideal para niños y deportistas. Su única desventaja es que posee mala resistencia al rayado porque es muy blando.

 

Ópticas Hebreo

Luz y como protegerse

Luz y como protegerse

¿Que armazón usar según el tipo de rostro?

¿Que armazón usar según el tipo de rostro?

¿Como leer una receta de lentes?

¿Como leer una receta de lentes?